MISIÓN

La Escuela Especial Lourdes busca la superación de los trastornos específicos del lenguaje en los niños y niñas entregando una educación inclusiva, de calidad y entrega valórica, que respete la diversidad y les permita adquirir los aprendizajes fundamentales para enfrentar con éxito la educación regular y la plena inserción en la comunidad, ejerciendo así sus derechos fundamentales de una educación digna a través de la puesta en práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad y solidaridad.

VISIÓN

Formación que responde una educación inclusiva e innovadora que a través de metodologías que responden al Diseño Universal del Aprendizaje e investigación acción pretenden desarrollar en los niños(as) habilidades y competencias que les permitan formarse como personas integrales e integrarse exitosamente en la vida familiar, social y a la educación regular.

SELLOS EDUCATIVOS

Durante el proceso formativo, los niños y niñas desarrollarán integradamente habilidades que le permitan superar los Trastornos de Lenguaje y desarrollar valores y actitudes acordes a su edad que constituyen el Sello Lourdes.

Formación inspirada en valores como el respeto, tolerancia, responsabilidad y solidaridad que promuevan la integración en la escuela regular y comunidad en general. Valores que permitan convivir en armonía con su medio, fomentar un espíritu de superación y orientación positiva en la vida.

VALORES

Entre los Valores que se promueven en la escuela, se encuentran el Respeto, la aceptación de la Diversidad, la Autonomía y la Responsabilidad.